Landing – PYMES
Auditoría Inteligente Financiera
IAAC
Nuestro equipo de investigación, formado por auditores financieros e Ingenieros especialistas en Sistemas de Información, ha desarrollado un software innovador basado en Inteligencia Artificial, el Robot Auditor. Queremos presentarte esta herramienta revolucionaria que va a cambiar los sistemas de auditoría y de control interno en la empresa.
¿Qué es un Robot Auditor y como ayuda a una PYME?
Se trata de un software basado en Inteligencia Artificial adaptado a las circunstancias específicas de un área, un ciclo o una serie de procesos de tu negocio. Después de investigar las diferentes herramientas que en los últimos años se han desarrollado para la gestión de los departamentos financieros de muchas empresas, hemos desarrollado un software inteligente que supervisa, controla y que aprende cada dia.
Este software no es un ERP sino que es una capa superior adaptada específicamente a tu ERP y que vigila los procesos específicos que el software realiza, detecta errores e informa a tiempo real lanzando alertas instantáneas de cualquier desviación que previamente hayamos definido.
Beneficios de su implantación
a) Detección de errores o incidencias en tiempo real, elaborando informes adaptados a la necesidad específica de cada empresa permitiendo así la toma de medidas correctivas con una inmediatez total.
b) Supervisión continua: el robot trabaja al mismo tiempo que el ERP por lo que todos los procesos sobre los que actúa son controlados.
c) Permite liberar al equipo humano de tareas burocráticas y/o repetitivas por lo que la productividad aumenta en esta área
d) Prepara a la organización para una mayor automatización de procesos clave, lo cual reduce la intervención del equipo humano y en consecuencia, reduce los errores
e) Supone una mejora del control interno de cualquier organización, independientemente de su tamaño ya que contribuye a la mayor eficiencia y eficacia de las operaciones, contribuye a la salvaguarda de los activos (principal fuente de ingresos de la empresa), aumenta notablemente la fiabilidad de la información financiera, y contribuye también a mejorar en el cumplimiento de la normativa que afecta a la organización tanto en las disposiciones legales a las que esta sujeta como a su reglamento interno.
Caso de éxito - PUERTO DE CARTAGENA
En este proyecto se ha diseñado un robot auditor Para la prueba se ha optado por implementar el robot auditor del proceso de facturación de
los acuerdos de concesión de dominio público. Realizando una supervisión del proceso,
analizando las facturas, revisando la procedencia y analizando los datos que aparecen en las
facturas.
La implementación de esta propuesta permite mejorar la calidad y la eficiencia
de la auditoría financiera en el área de ingresos, reducir el tiempo y los costos asociados a los
procesos de verificación, y mejorar la confianza en la información financiera presentada por las
organizaciones. Una solución innovadora y
efectiva para abordar las limitaciones y desafíos actuales en la auditoría financiera, a través de
la automatización inteligente de la prueba sustantiva de ingresos.